• 1
  • 2
  • 3

  • Crónica de una muerte anunciada. La extinción del café mexicano

    Crónica de una muerte anunciada. La extinción del café mexicano

  • Las malas hierbas no existen. Conociendo a las buenezas.

    Las malas hierbas no existen. Conociendo a las buenezas.

  • Cómo hacer repelente para mosquitos y otros insectos casero y natural

    Cómo hacer repelente para mosquitos y otros insectos casero y natural

  • 1
  • 2
  • 3
Pin It

Hoy en día este panorama está cambiando porque cada vez son más los blogs y páginas que podemos encontrar sobre Homeschool hispano, sobre todo aquí en México y he podido ver con alegría que no son realmente poquitas las familias mexicanas que han decidido enfrentar la responsabilidad de educar académicamente a sus hijos, y sobre todo cada vez más familias hispanas deciden compartir su estilo de vida dentro del Homeschool, algo súper importante para enriquecernos entre familias.

Tales son los casos de algunas mamis y papis que hoy tienen unos blogs y comunidades maravillosas como:

– APRENDE CON ALAS, una comunidad educativa creada por Laura Castellaro. En esta comunidad encontrarás foros, cursos buenísimos para que nosotros como papás aprendamos sobre educación y así ir con todas las armas posibles a enseñar a nuestros hijos. También tiene currículums completos para Kínder, mi hijo está inscrito en el Kínder en línea, y mi esposo y yo estamos muy satisfechos de tener el currículum de ALAS como columna vertebral de nuestro homeschool, ya que una puede tener bonitas y buenas ideas pero sin un orden no llegamos a nada y con la ayuda del currículum todo queda en su lugar y ya nosotros solo lo vamos enriqueciendo.

De Laura, quien es una mujer súper agradable, recuerdo que cuando comenzaba a hacer mi investigación sobre el homeschool en México, uno de los primeros blogs con los que me topé fue con el de ella, se llamaba “Homeschool en Puebla” y ahí contaba lo que hacía con sus niñas en casa, hoy todo ese conocimiento que tiene lo comienza a compartir en Aprende con Alas y estoy segura que seguirá sorprendiéndonos y enseñándonos aun más.

Haz click aquí para visitar Comunidad Educativa ALAS.

– HOMESCHOOLING MÉXICO, esta es una comunidad de educadores en el hogar creada por Zabdiel Torres, encontrar esta comunidad me ayudó a percatarme de que eran muchas más las familias mexicanas que educaban en casa. Zabdiel y su esposa han creado un video muy interesante para orientar a los papás que inician su escuela en casa, de venta en Homeschooling México.

– SUPRAESCOLAR, de Priscila Salazar, otra mamá mexicana que ha crecido muchísimo en cuanto a educación en el hogar, y hoy en día ha escrito dos libros que me parecen interesantes y, que aunque no he tenido la oportunidad de adquirirlos, pronto lo haré y les estaré contando un poquitín para dejarles picados y que también corran por el suyo =)

-PARA MI PEQUE CON AMOR, de Inma Tena, de España, aunque no es un blog mexicano, sí lo es en español y  no me podía ir sin mencionar este blog del que estoy enamorada, Inma, con quien he podido hacer amistad, lleva a su peque a una escuela pero ha decidido hacer muchas actividades en casa con su hijo y la verdad es que todas sus actividades e ideas son geniales. Yo admiro mucho a esta mujer que a parte de trabajar fuera de casa hace actividades con su hijo y la mayoría de las cosas que utiliza son hechas a mano por ella misma.

Aunque no tenemos las mismas oportunidades que las personas de Estados Unidos que pueden contar con instituciones que les otorgan a los niños una certificación por sus estudios en casa, aquí tenemos buenas alternativas y vivir el homeschool en México puede llegar a ser muy hermoso y edificante.

Este blog se va a enfocar en buscar todas esas alternativas y compartirlas, aquí vamos a hablar de esas tiendas donde podemos conseguir (en la Ciudad de México) material didáctico, cómo se usan, para que sirven. Hablaremos de esas páginas web que nos enseñan y retroalimentan como las que ya les mencioné.

En el canal de YouTube encontrarán tutoriales de como hacer tu propio material, como usar el material, basada en algunos libros de Montessori les enseñaré como iré haciendo el material de mi hijo. Además hablaremos de los lugares donde se venden las cosas y todo lo que se me ocurra que nos puede ser útil para hacer un homeschool padrísimo y feliz.

También les compartiré algunas de las actividades que hago con mi hijo, es importante que siempre tomen en cuenta que no todo lo que le funciona a una mamá le tiene que funcionar a otra, por lo tanto mis ideas y actividades pueden ser buenísimas para nosotros pero no tanto para ustedes, así como también puede ser exactamente lo que les hacía falta.

En el blog verán que hay un apartado de material imprimible, ahí poco a poco iré subiendo links de material hecho por mi, como por ejemplo: material Montessori para imprimir, enmicar y tenerlos listos para trabajar con tu peque. Posters para imprimir (utilizando varias hojas que se unen) y también posters ya impresos y para las mamá-maestra agendas para hacer la planeación. Algunas cosas estarán en venta y otras serán gratis.

Espero que esta nueva versión del blog les guste mucho y les sea muy útil nuevamente. Y espero sus aportaciones e ideas para que juntos hagamos de esto una herramienta útil para todos nosotros como papás de peques que estudian en casa.

¡¡Les mando un abrazo!!

Por: Jazmín / Nuestras aventuras en casa

Pin It

ATENCIÓN A CLIENTES

Cel. 55 1377 0434  [email protected]

24
Ago
CIDES
-
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

24
Ago
Universidad Iberoamericana Puebla
-
San Andrés Cholula, Puebla

24
Ago
JOMU. Centro de Permacultura
-
San Nicolás El Oro, Estado de México

24
Ago
Iztac Multiversidad
-
Amecameca, Estado de México

24
Ago
Ectágono
-
Las Águilas, CDMéx

24
Ago
La Auténtica Chocolatería
-
Oaxaca Centro, Oax.

24
Ago
Plaza Ambientes
-
Naucalpan, Edo. de México

25
Ago
Ectágono
-
Las Águilas, CDMéx

28
Ago
Departamento de Sociología Rural de la Universidad Autónoma Chapingo
-
Texcoco, Edo. Méx.

30
Ago
Huerto Roma Verde
-
Col. Roma, CDMéx.

30
Ago
Huerto Ver-D
-
Col. Santa Maria la Ribera, CDMéx

30
Ago
Ojtli - Centro Sustentable
-
Banderilla, Veracruz

31
Ago
Cafebrería Maya
-
Col. Buenavista, Cuauhtémoc

31
Ago
Casa Freelenial
-
Coyoacán, CDMéx

01
Sep
Vía Orgánica
-
San Miguel de Allende, Guanajuato

01
Sep
Hospital General de Jojutla Ernesto Meana San Román
-
Jojutla, Morelos

04
Sep
Gaia Sana
-
San Miguel Regla, Hidalgo

06
Sep
“DEX”
-
Xalapa, Veracruz

06
Sep
La Luciérnaga Restaurante
-
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas