• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

 

Acuicultura y acuaponia

capac_igor
Categoría
Permacultura
Fecha
17 de Julio de 2020 11:00 - 12:30
Lugar
En línea
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Costo
Sin Costo

La acuicultura o acuacultura, es la cría y producción en cautividad de peces y otras especies acuáticas como crustáceos, moluscos, plantas acuáticas y algas bajo condiciones controladas para su aprovechamiento comercial, ornamental y/o recreativa. Según la clase de organismos que se cultivan, se ha dividido en varios tipos, siendo uno de los más desarrollados la piscicultura (cultivo de peces).

La definición de acuaponía aportada por la FAO (2014) indica que “se trata de un sistema de recirculación formado por la integración de la acuicultura y la hidroponía en un sistema de producción”. La palabra “hidroponía” deriva del griego hydro (agua) y ponos (labor o trabajo), lo cual significa etimológicamente trabajo en agua. Es un método de cultivo muy eficaz que utiliza diferentes sistemas con sustratos para producir una amplia variedad de plantas. Las plantas son alimentadas con una solución nutritiva que incluye todos los nutrientes esenciales. Esta solución (química u orgánica) se aplica directamente a las raíces, lo que permite que las plantas se desarrollen.

Inversión

Sin Costo

Pasos para inscribirse y reservar lugar

  1. Registrase por medio del formulario de inscripción en: https://www.permacultura.org.mx/es/calendario/2020/07/17/acuicultura-y-acuaponia/inscribirme/#Inscribirme
  2. Una vez registrado recibirás un correo electrónico con los datos para realizar el pago.
  3. Cubrir la cuota correspondiente según la forma de pago de elegida, y enviar la ficha o comprobante (scaneo, foto, etc) al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  4. Al confirmar el depósito se te enviará un correo con la confirmación de tu inscripción.
  5. Por último acudir el día del evento lo más puntual posible.

 

 
 

Todas las fechas

  • 17 de Julio de 2020 11:00 - 12:30