4 productos cotidianos para reutilizar

Algunos de los objetos de uso diario deben renovarse seguido y van a parar a la basura, contaminando y desperdiciando recursos naturales cuando podríamos darles otra oportunidad.

Café, papel de aluminio, hojitas de afeitar y palitos de sushi: estos son 4 buenos ejemplos para reciclar en casa, con usos realmente prácticos.

Papel de aluminio: Después de usar papel de aluminio, siempre podemos lavarlo con cuidado y reutilizarlo en la cocina. Si ya está un poco roto o arruinado, nada más fácil que hacer bollitos y aprovecharlo para frotar vajilla de vidrio pegoteada, como si fuera una esponja de metal, pero sin comprar nada o seguir gastando recursos de la tierra.

Hojitas de afeitar: Las maquinitas de afeitar desechables también se pueden utilizar para eliminar las pelotitas de los suéteres. Dándoles un buen afeitado a los pulóveres envejecidos van a quedar como nuevos.

Palitos de sushi o comida oriental: Siempre nos quedan palitos extra sin usar, de esos deliveries de sushi y comida china que adjuntan estos cubiertos en cantidades extremas. Podemos darles montones de usos: para cocinar brochettes caseros, por ejemplo. Fuera de la cocina, son excelentes herramientas en la huerta: como guía para plantas pequeñas de tomates o trepadoras, y como base para etiquetas de plantines y macetas, que nos recuerden qué tenemos en cada una después de plantar.

Filtros de café: Antes de tirar el filtro utilizado, pensalo dos veces. Tanto el filtro como los restos de café molido son excelentes agregados en la base de una maceta de aquellas plantas que prefieren un suelo de pH ácido. El café actuará como fertilizante, y el filtro evitará que la tierra se escape a través de los orificios de drenaje. Además, el café actúa como repelente de muchas plagas e insectos indeseables para la planta.

Fuente: Green Vivant

ATENCIÓN A CLIENTES

Cel. 55 1377 0434  [email protected]

19
Oct
Granja Tequio
-
Atlixco, Puebla

19
Oct
Granja Tequio
-
Atlixco, Puebla

20
Oct
Huerto Ver-D Santa María
-
Santa María la Ribera, CDMéx.

22
Oct
Rancho El Pardo
-
Tlaxco, Tlaxcala

24
Oct
Preparatoria Oficial No 55
-
Chicoloapan, Edo. de México

02
Nov
Rancho El Pardo
-
Tlaxco, Tlaxcala