12 promesas que deberías hacerte a ti mismo y cumplirlas

Cuando te conviertes en tu propio mejor amigo, la vida es más fácil.

La vida no es todo arcoiris y mariposas. A veces es dura. Y tu haz pagado un alto precio por llegar hasta donde estás. Libérate de la negatividad del mundo -desde las fuentes de la ignorancia diciéndote lo que puedes y no puedes hacer- y hazte la promesa de mirar adelante, vivir al máximo y avanzar. En pocas palabras, empieza a hacer promesas positivas a ti mismo.

Promete luchar, y luchar duro. Reir fuerte y largo y sentar a la adversidad cuando intente ponerse en tu contra. Prométete ser una fuerza con la que se pueda contar, ¡porque tú eres una fuerza con la que se puede contar!

Hazte estas promesas y cúmplelas para siempre.

Repite:

"Prometo..."

1. "No cargar con mi pasado en contra de mí mismo". Tus problemas, debilidades, errores y arrepentimientos son enseñanzas si tú quieres aprender de ellos, o son castogos si no lo haces. Deja que te enseñen, cada día. Toma todo como una lección. Si te arrepientes de alguna decisión del pasado, deja de ser tan duro contigo mismo. En ese momento, hiciste lo mejor que podías con lo que sabías. En ese tiempo hiciste lo mejor que podías con la experiencia que tenías. Esas decisiones fueron realizadas con una mente más joven. Si tuvieras que tomar ua decisión con la sabiduría que hoy tienes, seguro sería unadesición diferente. Date un respiro. El tiempo y las experiencias tienen una maravillosa manera de ayudarnos a crecer y aprender a tomar mejores desiciones hoy, para nosotros y para nuestros seres queridos.

2. "Ser propetario de my vida y nunca negar la responsabilidad que conlleva". Tal vez estás acostumbrado a culpar a tus padres, maestros, mentores, la educación, el sistema, el gobierno, etc. pero nunca te culpas a ti mismo ¿cierto? Nunca eres tú. ¡ERROR! Siempre eres tú, porque si tú quieres cambiar, si quiertes dejar atrtas la carga y avanzar en tu vida, eres la única persona que puede hacerlo. Es tu decisión y es tu responsabilidad. Hazte cargo.

3. "Hablarme a mi mismo de manera amable y consciente". Espera, ¿qué es eso que acabas de decirte a ti mismo? ¿Son las mismas palabras de inspiración y aliento que le dices a tu amigo? ¿o son comentarios de meosprecio que le dirías a un enemigo si no tuvieras corazón? ¿o comentarios negativos acerca de la vida si es que no tuvieras fe? Todo el día hablamos con nostros mismos y algunos nos creemos cada palabra. Mantente completemente en el presente y pregúntate: si tuviera un amigo que siempre me hablara de la manera en que yo me hablo a mi mismo ¿ por cuánto tiempo seguiría siendo su amigo?

4. "Escuchar lo que mi corazón y mi alma me dicen". Cuando algo se siente correcto, quiere decir que es correcto para ti (o al menos vale la pena considerarlo). Y si sientes genuinamente que algo está mal, probablemente lo está. Pon atención a tus sentimientos auténticos y sigue tus corazonadas. Cuando sigues tu vozx interna, las puertas eventualmente se abren para ti, aún cuando de principio se hubieren cerrado.

5. "Vivir mi vida como a mi me parezca correcto, no como otros quisieran". Date permiso de seguir el camino que A TI te hace feliz. Y acepta que algunos en tu vida no desean caminar a tu lado cuando te embarcas en este viaje; simplemente no lo aprobarán sin importal lo que tú digas o hagas, pero eso está bien. Algunas veces, cuando te comprometes contigo mismo a crear tu propia felicidad, ésto choca con las percepcines de otros. Algunas veces ganas algo maravilloso, algunas veces tienes que dejar ir algo más. Y a veces, ese "algo más" es una relación que quiere que hagas lo que ellos quieren.

6. "No continuar con relaciones equivocadas".  La mayoría de las personas llegan a tu vida temporalmente para enseñarte algo. Algunas van y vienen y hacen una diferencia. Y está bien si ya no están más en tu vida. No todas las relaciones son duraderas, pero si las lecciones que aprendas de ellas. Si parendes a abrir tu corazón y tu mente, cualquiera, inclusive aqquellos que te veuelven loco o que consideras te hacen daño, te pueden enseñar una lección importante. Algunas veces te sientes raro cuando pasas mucho tiempo con una persona cn al que ya no estás conectado, pero es justo lo que debe suceder. Tú estás exactamente en el lugar que debes estar. Todos los estamos.

7. "No permitir que ninguna situación me robe permanentemente mi sonrisa". Aún en tiempos difíciles, haz una pausa para recordar quien eres TÚ. Toma un momento para reflexionar sobre las cosas que tienen un verdadero significado para ti. Y luego sonríe por lo que has logrado. Honestamente, nada en este mundo es más hermoso que que una sonrisa poderosa que se asoma a través de las lágrimas. Cualquiera es feliz en tiempos fáciles, pero se requiere de un espíritu fuerte  para sonreir cuando la situación es difícil. No importa cuanto tiempo dure, todo mejora. Continúa tu camino. Las situaciones difíciles generan personas fuertes al final.

8. "Apreciar y celebrar la vida que tengo". Mucha gente le da demasiada importancia a lo que no son y muy poca a lo que son. No seas uno de ellos. Respira hondo. El pasado, pasado es. Enfócate en lo que puedes hacer hoy, no en lo que pudiste o debiste haber hecho ayer. Recuerda, por cada pérdida hay una ganacia. Aprecia lo que tienes y lo que eres hoy. La vida no tiene que ser perfecta para ser maravillosa. Cuenta tus bendiciones,no tus problemas. Nada cuesta ser positivo, y genera un cambio para bien. Tú controlas tus pensamientos, así es que has buen uso de ellos para dar a tus acciones y tu vida una poderosa ventaja.

9. "Aprovechar mi poder para hacer una diferencia". La mayoría de la gente puerde su poder al pensar que no tienen ninguno. No lo hagas. El mundo te necesita. En un mundo lleno de dudas, debes apostar por soñar. En un mundo lleno de enojo, debes apostar por perdonar. En un mundo lleno de odio, debes apostar por amar. Y una vez que lo haces, encontrarás el poder que creías perdido.

10. "Dedicarme a lograr mi excelencia personal". Cualquier cosa que vale la pena hacerse, vale la pena hacerse bien. Y la excelencia no llega por accidente. Es el resultado de la intención profunda, esfuerzo enfocado, dirección inteligente, ejecución habilidosa y la vivón para ver los obstaculos como oportunidades. Es acerca de ser diligente y avanzar -aún un paso adelante o una lección aprendida - todos los días.

11. "Esforzarme todos los días más allá de mi zona de confort". El que te cueste trabajo no significa que estes fallando. Cada gran éxito requiere algo de lucha para alcanzarlo. Cuando te estas esforzando es cuando se acrecenta tu fuerza e sabiduría. Entre más te esfuerzas, más rápido aprendes. Es mejor invertir 10 minutos en un buen aprendizaje que pasar media hora dando vueltas sin objetivo. Todos los días practicarás tus habilidades hasta el extremo de tus capacidades, tal vez cometiendo algunos errores pero aprendiendo de ellos, lo que te llevará cada vez más lejos.

12. "Abrazar los cambios que sé que debo hacer". La vida es un acto de balance de retener y dejar ir, de detenerse y avanzar. Nos esforzamos para tomar las decisiones correctas, pero ¿cómo sabemos cuando en verdad es momento de avanzar en nuestra vida? Los avisos no siempre son fáciles de aceptar, pero están ahí y lo sabes. Relaciones, trtabajos y hasta cuidades en las que vivimos tienen fecha de expiración. Algunas veces nos aferramos a lo que no está funcionando por temor de no ser capaces de adaptarnos a los cambios necesarios y el resultado es siempre el mismo: más dolor, frustrasión y finalmente arrepentimiento. Se más inteligente. Abraza los cambios que sabes que debes hacer.

Ideas finales:

En un mundo donde los votos frecuentemente se incumplen, donde comprometerse significa menos de lo que solía significar, donde las promesas parecen hacerse para romperse, sería bueno devolver el poder a las palabras ¿no?. Si, las palabras pueden ser torcidad en cualquier forma, asi que debes ser cuidadoso. Recuerda esto cuando hagas estas promesas a ti mismo. Tuys pormesas deben estar respaldadas por una firme acción.

La imagen que tienes de ti mismo en el futuro, depende de que tanto cuidas las acciones que tomas hoy.

¡Prométete a tí mismo y cumple!

Fuente: The Bridge Maker

ATENCIÓN A CLIENTES

Cel. 55 1377 0434  [email protected]

19
Oct
Granja Tequio
-
Atlixco, Puebla

19
Oct
Granja Tequio
-
Atlixco, Puebla

20
Oct
Huerto Ver-D Santa María
-
Santa María la Ribera, CDMéx.

22
Oct
Rancho El Pardo
-
Tlaxco, Tlaxcala

24
Oct
Preparatoria Oficial No 55
-
Chicoloapan, Edo. de México

02
Nov
Rancho El Pardo
-
Tlaxco, Tlaxcala